MINIGUIA: “¿Que puedo visitar en Kyoto?” y consejos

16 11 2007

Hola.

Esto no pretende ser una guía de viaje ni nada por el estilo es simplemente una pequeña ayuda para que os organicéis vuestra visita a Kioto.

El porque la hago es simplemente porque hay mucha gente que al ver la Lonely Planet no tiene claro que ver o visitar por lo denso del tocho en cuestión y porque lo disperso de las visitas hacer que organizar la visita en Kioto sea más que imprescindible.

Leer Toda La Miniguia \/

El sistema de transporte en Kioto tampoco es ninguna maravilla, al contrario que en Tokio donde por metro o tren llegareis a todas partes, tendréis que combinar bus, metro y andar bastante para moveros y para colmo caro.

El hecho de que los horarios de las visitas esté restringido desde las 8 o 8.30 de la mañana (depende de cada sitio) hasta las 16.00 a las 18.00 dependiendo de la época y el sitio en cuestión hace que el planificar la visita y salir temprano sea primordial para moverse por Kioto.

Si tenéis poco tiempo os recomiendo que aprovechéis el día lo más posible ya que el tiempo de transporte es un handicap y a veces las atracciones pueden estar bastante separadas unas de otras.

Otra cosa que debéis hacer en cuanto lleguéis a Kioto es pedir un plano de las líneas de bus de Kioto y una plano de la ciudad (callejero). El de bus es fácil puesto que en la salida de la estación de tren de Kioto encontrareis la oficina y las paradas de los buses de Kioto. En la primera planta de la estación de Kioto hay una oficina de turismo donde os darán el plano y el bus si lo pedís también.

Cosas a ver imprescindibles :

La lista es larga pero creo que con esto tendrás visto lo mejor de Kioto. Eso no quiere decir que el resto no lo veas….muy al contrario. Esto es solo para empezar. Very Happy

Ni que decir tiene que esta lista es solo una opinión propia y que tú debes decidir que ver en función de tus gustos….

Para mí de lo mejor es esto :

– Sanjusangendo
– Kiyomizudera
– Ginkakuji (Templo plateado)
– Kinkakuji (Templo dorado)
– Ryoanji
– Pontocho y la zona de la Shijo Dori.
– Gion.

Por supuesto ni se os pase daros una vuelta bien amplia por la estación de Kioto que merece una visita a fondo. Very Happy

Hay otras visitas que podéis completar con la visita a otro sitio por ejemplo Fushimi Inari, Tofukuji, el templo Toji…..a gusto.

Para visitas con más tiempo os pongo distintas rutas ordenadas por zonas. Que os paso a detallar :

1.- Kioto Central alrededor de la estación de Kioto :

Para hacer esta ruta empezaremos en la estación de Kioto tomando el bus turístico 100 hasta la parada de Sanjusangendo-mae donde bajamos y podemos ver el Sanjusangendo

http://www.japan-guide.com/e/e3900.html

A continuación si entra en tus planes puedes visitar el Kyoto National Museum que está justo en frente.
http://www.kyohaku.go.jp/eng/index_top.html

Vuelta en bus a estación de Kioto en cualquier bus que pase por la parada y que en cartel ponga que va a la Kyoto Station.

Desde allí nos vamos al Templo Toji. Es una parada en tren desde la estación de Kioto pero por la línea Kintetsu (no la JR, está en otra parte de la estación de Kioto…). Salimos de la estación y doblamos a la derecha a 150 o 200 metros (está señalizado) lo encontráis.

Templo Toji

http://www.japan-guide.com/e/e3919.html

Volvemos por donde hemos venido y ya en la estación de Kioto subimos por la Calle Karasuma-Dori y entramos al Higashi Honganji (a esta fecha en obras por lo que si que queréis ir, bien, pero vais a ver poco…igualmente en el caso del Nishi Honganji)

Enlace : http://www2.hongwanji.or.jp/english/

Desde allí os pilla cerca el Jardín Shosei-en concretamente en la Shimojuzuyacho-Dori (no lo he visitado pero está cerca).

2.- CASTILLO NIJO y PALACIO IMPERIAL

CASTILLO NIJO

Honmaru :

Para ir alli : Es más fácil acceder desde la estación Nijojo-mae de la estación de metro de
Tozai. Desde la estación de Kyoto tome la línea de metro Karasuma hasta la estación de Oike y
allí haga un transbordo a la línea Tozai. El viaje tarda unos 15 a 20 minutos.

PALACIO IMPERIAL

Para ir allí : El Palacio Imperial de Kyoto está a 10 minutos de la estación de Kyoto por la
línea de metro Karasuma. Bájese en la estación de Marutamachi

3.- KIOTO CENTRO : Mercado de Nishiki – Calles aledañas – Pontocho > Gion > Yasaka Jinja

Salimos de la estación de metro en la salida de la Estación de Kioto y nos vamos hasta la estación de Shijo.

Allí salimos a la Shijo Dori donde podréis ver cantidad de bancos, grandes almacenes y tiendas de moda de marcas internacionales. Desde allí entramos a la calle que nos lleva al mercado de Nishiki que está bien porque podréis ver un mercado japonés además de tiendas de todo tipo y restaurantes.

Salís a la calle Teramachi una calle cubierta con cantidad de tiendas de todo tipo, desde allí os vais a la calle Shinkyogoku Dori donde tenéis más de lo mismo.

De allí vais a la Sanjo Dori que recorréis hasta que llegáis al puente del Río. Justo ahí os metéis por una estrecha calle que va paralela al río y veis las casas de madera y los restaurantes de la zona de Pontocho…es un recorrido muy agradable.

Salís al lado del puente Tatsumi en la Shijo Dori, lo cruzáis y estáis en Gion. Seguís por esta calle donde tenéis cantidad de comercios de todo tipo hasta la Higashioji Dori y desde allí a Yasaka Jinja que está en ese cruce.

Un templo de entrada gratuita y que es curioso de ver.

Luego al salir cruzáis y os introducís en las calles que os llevan a Gion Corner donde podéis si queréis entrar en el espectáculo que dan o simplemente dar una vuelta por la zona.

Cuando terminéis podéis volver por la Shijo Dori en tren o tomar un bus hasta la estación de Kioto.

4.- Nordeste de KIOTO : HIGASHIYAMA RUTA A :

Templo Plateado > Camino de la Filosofía > Templo Eikan-do > Nanzen-ji > Vuelta.

Salida desde la estación de Kioto en bus. Tomar el bus número 100 hasta la parada de Ginkakuji-mae (última parada de esa línea) para llegar lo más temprano posible porque el templo Plateado se llena bastante de gente.

De allí salimos y nada más bajar la cuesta a mano izquierda tenéis el Camino de la filosofía un paseo bordeando un canal muy bonito y que en la época de florecimiento del cerezo está muy transitado.

Por esa zona hay muchos sitio para tomar un refrigerio y galerías de arte y tiendas para comprar cuadros, esculturas y cosas por el estilo.

Perfectamente señalizado veréis la entrada a otro templo a lo largo del Camino de la filosofía el Eikan-do (no es el único templo que os encontrareis pero si quizás el más nombrado).

http://www.eikando.or.jp/English/index_eng.htm/

Volvéis al Camino de la filosofía y justo al terminar está Nanzen-ji.

Vuelta a la estación de Kioto en bus o seguir con la Ruta B de Higashiyama…al gusto.

5.- Sudeste DE KIOTO : HIGASHIYAMA RUTA B :

Heian-jingu > Shoren-in > Chion-in > Kodaiji > Nene no Michi > Kiyomizu-dera

Desde la estación de Kioto tomamos el bus 100 y nos bajamos en la parada de Dobutsuen-mae donde vemos un Torii enorme y donde además podemos visitar varios museos y galerías de arte.

Seguimos recto y vamos hasta Heian-Jingu, no tiene perdida ya que el templo es enorme.

Desde allí calle abajo por la Jingu-michi Dori vamos hasta Shoren-in

http://www.shorenin.com/

A poca distancia por una tranquila calle llegamos a una puerta enorme que nos dice que hemos llegado al templo de Chion-in.

Salimos y pasamos por el parque de Maruyama y seguimos hacia abajo por unas pequeñas calles con restaurantes y casas de madera típicas japonesas y a la izquierda vemos unas empinadas escaleras para subir a Kodaiji.

Desde allí calle abajo tenéis la entrada a Nene-No-Michi unas callejuelas con casas con entradas de madera y pequeños jardines asi como Ryokanes y restaurantes de los que un turista normal no se puede permitir pero que si se puede al menos dar una vuelta por la zona….en realidad son un par o tres de calles pero merece la pena verlo.

Volvemos a la calle por la que habíamos bajado anteriormente y llegamos a la cuesta que os llevará hasta Kiyomizu-dera donde tenéis cantidad de tiendas y restaurantes en la subida donde comprar o beber algo.

Vuelta a la estación de Kioto en Bus.

6.- Noroeste de Kyoto :

Kinkakuji >Ryoan-ji > Toji-in > Ninna-ji

Este recorrido es recomendable hacerlo lo más temprano posible para evitar en lo posible las aglomeraciones.

Tomamos el bus 205 o el 101 hasta la parada de Kinkajuji-michi desde allí doblamos la esquina en la
primera calle y subimos y nos encontramos la entrada al templo dorado.

Salimos y justo en frente tenemos la parada del 59 que nos lleva hasta Ryoan-ji, nos bajamos en la parada de Ryoanji-mae.

Desde allí y justo en la salida subimos en dirección al templo dorado un par de calles y bajamos por la parte trasera de la Universidad y tras callejear un poco encontrareis el pequeño templo de Toji-in.

http://www.psy.ritsumei.ac.jp/~akitaoka/tojiin02.jpg

Una vez terminéis volvéis por el mismo camino hasta la salida de Ryoan-ji donde está la parada del bus 59 que os lleva hasta Ninna-ji tras bajarse en la parada de Omuro-Ninnaji.

Y desde allí volvéis a tomar el 59 y regresáis hasta la parada del templo dorado y luego bajáis y tomáis el bus 101 o el 205 o cualquiera que os lleve hasta la estación de Kioto.

7.- Sur de Kioto : Fushimi

Fushimi Inari > Tokufuji

Tomáis el tren local de la línea JR Nara y os bajáis en la segunda parada de la línea (Inari) nada más salir de la estación os encontráis un combini y justo en frente un Torii gigante. No tiene perdida para arriba encontráis el complejo de templos y los torii.

volvéis a la estación de tren y subís en dirección a Kioto y os bajáis en la primera parada Tokufuji. Para llegar al templo tendréis que callejear un poco pero no es complicado de encontrar con un buen mapa.

8.- OESTE de KIOTO : Arashiyama

Templo Tenryuji > Puente Togetsukyo > Camino de bambú

Para moverse mejor llevar un buen mapa porque hay que andar un poco para llegar a estos lugares. Desde la estación de Kioto tomar el tren que os lleva a la estación de Arashiyama y desde allí moverse a pie.

Templo Tenryuji :

Togetsukyo Bridge

Camino de Bambú :

Otra opción es tomar el Sagano Romantic Train (Sagano Torokko Ressha) justo al lado de la estación de JR. Sigue el curso del rio Hozu a través de un idílico cañón desde Arashiyama a Kameoka. Se usan vagones abiertos cuando el tiempo lo permite. Se puede escoger un combinado tren-descenso del rio en bote. El viaje de ida desde la estación de Torokko Saga (el mismo edificio que la estación JR Saga-Arashiyama) a la estación de Torokko Kameoka lleva aproximadamente 25 minutos y cuesta 600 Yenes. El tren opera desde el 1 de Marzo al 29 de Diciembre, excepto los Miércoles (pero también funciona los Miércoles durante la primavera y las vacaciones escolares de verano, la Semana dorada, temporada de la caída de la hojas en invierno y en fiestas nacionales que caen en Miércoles).

Saludos.

fuente: portaljapon

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

16 03 2008
maribel

Me ha parecido muy eficaz esta guia procuraremos seguirla y ver el máximo aunque solo tenemos dos dias. SALUDOS

4 09 2008
j.pico

Será una Miniguía, pero resulta más que suficiente -y menos farragosa que otras guías presuntamente más completas- para que el visitante regrese de Kyoto habiendo visitado lo esencial, ¡si es que tiene tiempo!.
Gracias y saludos.

5 09 2008
Marisa

Me parece una buena y clara explicacion, sobre todo cuando no hay demasiado tiempo.Gracias y un cariñoso saludo.

7 01 2009
Destino Japón: ¿Qué ver? 3 Kyoto « De un lado a otro

[…] Como íbamos a estar sólo 3 días y medio allí, nos vimos con la necesidad de afinar bien nuestras visitas, lo único que sabíamos por la cantidad de información que leíamos era que para vivir realmente la experiencia lo mejor era caminar por la ciudad, además de revisar la guía de “Japón” de editorial planeta, vimos los blogs y encontramos uno realmente interesante en el cuál se resumen las cosas importantes de Kyoto se llama la Miniguia de Kyoto. […]

4 09 2009
Andres

Muchacho no se cuanto tiempo te ha llevado hacer esto, pero me parece que es estupendo para que la gente pueda guiarse y aprovechar el tiempo.
Muchas gracias

19 09 2010
clara

Salgo el 1 de Nov para Japon con el fin de visitar jardines.Estoy felix de haber encontrado su Miniguia de Kyoto. Quisiera saber si me puede aconsejar guias para visitar otras ciudades del Japon así mismo, sitios donde poder dormir.
Mil gracias
Clara

30 08 2011
Meri

Muchas gracias por tu ayuda. Nos va a ser de mucha utilidad. Buen trabajo!

20 07 2012
dandel (@dandel)

Muchísimas gracias por la currada que te has pegado, voy a Japón en agosto y me será muy útil tu trabajo 🙂

16 09 2012
Bea Puig

Madre mía!! FElicididades por tan tremendo blog!! Voy en agosto del año que viene y quería preparar el viaje con tiempo! pero has hecho el trabajo por nosotros!! 🙂

30 08 2013
Sergio

Muchas gracias!!!!!!!! Acabo de estar en Kyoto tres dias y nos ha servido de mucho. Le teniamos aprehensión a movernos con autobus en esta ciudad (no nos aclaramos con los mapas y las guias llegan a ser muy farragosas) pero con la “miniguia” ha sido muy fácil. Coincido totalmente en los imprescindibles, el resto puede hastiar y todo, a excepción de Fushimi Inari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: