Días festivos en Tokio

16 11 2007

E aqui una lista de todos los dias festivos en tokio ( Japon… ), esta lista creo yo que es bastante util, si estas en japon y quieres saber cuyando es fiesta, o antes de irte a Japon, mientras te preparas el viaje, con esta lista puedes evitar cometer errores, ya que imaginate que quieres ir tal dia a un museo y ese dia es festivo… pues con esta lista puedes salir de dudas 😉

1 de enero: Ganjitsu. Para celebrar el Año Nuevo, los japoneses suelen visitar templos sintoístas importantes para elevar a los dioses sus plegarias por la salud, le felicidad y la prosperidad en el año que emieza. El templo Meiji se abarrota de visitantes. Se permite la entrada a los jardines del Palacio Imperial, en el puente de Nijubashi, para presenciar la aparición pública de la familia real.

6 de enero: Dezomeshiki. Bomberos con sus ropajes tradicionales realizan ejercicios acrobáticos sobre escaleras en Harumi.

3 y 4 de febrero: Setsubun. Ceremonia en la que se arrojan judías secas para purificar y alejar a los malos espíritus de templos budistas, sintoístas y de las casas. Se celebra una bonita ceremonia en los templos sintoístas de Kanda, de Hie y de Zojo-ji, entre otros.

3 de marzo: Hina Matsuri. El tradicional Día de las Niñas se celebra tanto en lugares públicos como en las casas con exposiciones de muñecas Hina, que representan las figuras femeninas de la corte imperial.

18 de marzo: Jigen-e. Festival anual con danzas de dragón en el templo Senso (Asakusa) para celebrar el descubrimiento (hace 1350 años) de una estatua de Buda que se venera en el templo.

De principios a mediados de abril: Hanami. Fiesta para ver los cerezos en flor, especialmente en el cementerio de Aoyama, en el parque de Chidorigafuchi, en el Korakuen, en el parque de Sumida, de Ueno, y en el templo sintoísta de Yasukuni.

8 de abril: Hana Matsuri. El cumpleaños de Buda se celebra en varios templos incluido el Gokoku-ji, el Senso-ji, el Zojo-ji y el Hommon-ji.

Finales de abril: Fuji Matsuri. Festival de la flor de glicina en el templo sintoísta de Kameido. Se liberan carpas en estanques, y se celebra una ceremonia del té abierta al público.

Mediados de mayo: Kanda Matsuri. Templos móviles o angarillas, templos flotantes o con ruedas se pasean por las calles del templo de Kana Myojin. Se celebra sólo en años alternos.

Mediados de mayo: Sanja Matsuri. Tres días de festival (de viernes a domingo), que culminan en un desfile de 100 mikoshi, sagrarios semejantes a los pasos de Semana Santa, a través de las calles de la ciudad en dirección al templo de Asakusa, donde se lleva a cabo una demostración de baile tradicional. Éste era uno de los tres grandes festivales de Edo, y atrae a miles de personas todos los años.

Principios de junio (segundo domingo): Torigoe-jinja Rei-taisai. En este festival nocturno, el mikoshi mayor y más pesado de Tokio se lleva a través de las calles a la luz de las linternas. Templo de Torigoe (estación del metro de Kuramae).

 

Del 10 al 16 de junio: Sanno Matsuri. Otro de los grandes festivales del período Edo que representa un desfile de personas vestidas con los trajes tradicionales de la época. Templo de Hie. Nagatacho (cerca de Asakusa).

Del 6 al 8 de julio: Iriya Asagao-ichi. Cada año se venden más de 2 millones de flores de ipomea en el templo de Iriya Kishibojin.

7 de julio: Tanabata. El festival estrella celebra el único día del año en el que la Weaver Princess (Vega) y su amado el Cowherd Boy (Altair) se encuentran en la Vía Láctea. La gente plasma deseos en pedacitos de papel que luego cuelga en ramas de bambú, y al día siguiente las dejan flotar río abajo.

9 o 10 de julio: Hozuki-ichi. Fiesta que se celebra en el templo Senso-ji (Asakusa) desde la primera hora de la mañana hasta medianoche. Dicen que una visita a este templo el día 10 de julio es equivalente a 46.000 visitas en cualquier otro momento del año.

Mediados de agosto: Obon. Durante el festival de los Muertos, la gente va a los templos donde están enterrados sus familiares para limpiar las tumbas y ofrecer plegarias a sus ancestros. Por la noche, los templos se llenan de gente que baila las danzas tradicionales del Bon Odori.

Finales de agosto: Festival de samba. Una celebración moderna que intenta imitar de algún modo a los carnavales brasileños. Los bailarines de samba desfilan por las calles de Asakusa.

Mediados de septiembre: Tsuki-no-kai. Festivales en los que la gente se dedica a la contemplación de la luna durante tres días, todo ello acompañado por música tradicional y ceremonias del té al aire libre. Mukojima Hyakkaen (estación de Kameido, JR).

Principios de octubre: Dai Ginza Matsuri. El gran festival de Ginza incluye desfiles de luz y de color por las calles del distrito.
Del 11 al 13 de octubre: Oeshiki. Una ceremonia celebrada en honor al fundador de la secta Nichiren del budismo, Nichiren Shonin. Se celebra en el templo Ikegami Honmon-ji.

15 de noviembre: Shichi-Go San (7-5-3). Para marcar la ceremonia del 7-5-3, los niños de cinco años y las niñas de tres y siete se visten acorde con la ocasión (por lo general con quimono) y la familia los lleva a visitar un templo sintoísta.

Finales de noviembre: Tori-no-ichi. Se celebran ferias durante los Rooster Days, con paradas donde se venden rastrillos decorados (kumade), que se cree que rastrillan la tierra y dan buena suerte a la cosecha. En el templo sintoísta de Otori (Asakusa).

14 de diciembre: Gishi-sai. Conmemoración de los famosos 47 ronin (samurais sin señor), que en este día de 1702 vengaron la muerte de su difunto líder y luego se inmolaron mediante el suicidio ritual del seppuku. En el templo budista de Sengaku-ji (cerca de Shinagawa).

Del 17 al 19 de diciembre: Hagoita-ichi. En los tenderetes se venden una especie de raquetas que son en realidad un tipo de mazas de madera ornamentadas. En el templo budista de Senso-ji (Asakusa).

31 de diciembre: Joya no kane. Justo a la medianoche, desde todos los templos budistas del país se empiezan a oír las 108 campanadas, en representación a los 108 pecados o flaquezas humanas. En algunos templos, como Zojo-ji o Kanei-ji, el público puede entrar y tañer las campanas.

 

Uff…. espero que se agradezca… vaya un curro… jeje Saludos!!!!!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 07 2008
fernanda

oo muchas grasias me sirvio de arto ^^

10 10 2011
romaldo

esta muy bien pero si le dan mas informacion a sus ceremonias de cuantas horas oran a sus diodes o en sus dias festivo adoran a los budas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: